688.905.869 Presupuesto GRATIS Electricista Fuenlabrada

SI TIENE QUE MONTAR TODAS LAS TUBERIAS PARA SU INSTALACION CONSULTEN CON NOSOTROS SOMOS ESPECIALISTAS. Situada entre las calles de Alcalá y Virgen del Portillo, el 29 de septiembre de 1942 sustituyó a la calle de Tomás Meabe, en recuerdo de Fidel y Vicente de Pablo García, miembros de Acción Católica en la parroquia del Espíritu Santo de Ventas (Madrid). Se incorporó al callejero de Madrid el 8 de julio de 1953, tras la anexión del pueblo de Vicálvaro.

En placa conmemorativa, colocada en la plaza en 1962, se dice: El Ayuntamiento de Madrid acordó dar a esta plaza el nombre de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, en memoria de Manuel Falcó, Duque de Fernán Núñez y Tristán Falcó, Conde de Barajas, que cayeron heroicamente en el campo de batalla por Dios y por España”. Construida con bloques de granito de la cárcel Modelo de Madrid, estaba situada en el cruce de la calle de Alcalá con Arturo Soria y Hnos.

Situada entre las calles de Alcalá y Ledesma, el 24 de junio de 1939 sustituyó a la calle de José Nakens en homenaje a los Hermanos Gómez, cuyo nombre figuraba en la Cruz de los caídos” del barrio de las Ventas y aledaños durante la guerra civil. Inaugurada el 24 de octubre de 1943, fue construida con bloques de granito de la cárcel Modelo de Madrid, estaba situada en el cruce de la calle de Alcalá con Arturo Soria y Hnos. Junto con el duque de Maura, Ventosa, Cambó, Goicoechea y el marqués de Figueroa, constituyó en 1931 el Partido Centro Constitucional, para oponerse a la República.

Detenido por milicianos republicanos tras la sublevación de julio del 36, fue ejecutado en Paracuellos del Jarama (Madrid) el 11 de noviembre de 1936. Según referencia de la Fundación Nacional Francisco Franco Turina fue un gran admirador y seguidor de José Antonio y la Falange y del Caudillo Francisco Franco.” Murió en Madrid el 14 de enero de 1949. Según referencia de la FNFF Turina fue un gran admirador y seguidor de José Antonio y la Falange y del Caudillo Francisco Franco.” Murió en Madrid el 14 de enero de 1949. Volvió a Madrid terminada la guerra y en buena armonía con el régimen de Franco.

Ocupó la cartera del Ministerio de Trabajo entre 1941 y 1957, siendo además miembro del Consejo del Reino y Procurador en las cortes franquistas. José Arcones Gil, Calle de. Situada entre las calles de Alcalá y Francisco Largo Caballero, el 8 de julio de 1953 se incorporó al callejero de Madrid como homenaje a José Arcones Gil. Inaugurada en 1943, fue construida con bloques de granito de la cárcel Modelo de Madrid, estaba situada en el cruce de la calle de Alcalá con Arturo Soria y Hnos. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, dirigió las obras de restauración de su Plaza Mayor.

José García Vara, Calle de. Situada entre las calles de los Navalmorales y Ricardo Bellver, el 24 de junio de 1953 en recuerdo del panadero falangista José García Vara, muerto el 2 de abril de 1935. José Lombana Iglesias, Calle de. Situada entre las calles de Sainz de la Calleja y Gines Navarro, el 30 de abril de 1976 sustituyó a la calle de Cabras, en memoria de José Lombana Iglesias, alcalde de Aravaca (Madrid) en los primeros años del franquismo, previos a la anexión de este municipio a la capital.

Al estallar la guerra civil se hallaba en Madrid donde fue detenido por los republicanos aunque poco después consiguió refugiarse en la Embajada de Noruega y pasar a la zona nacional. José María Soler, Plaza de. Situada entre la calle de Costa Rica y la avenida de Alfonso XIII, el 27 de octubre de 1965 sustituyó a la plaza de Augusto González Besada, en recuerdo del abogado José María Soler y Díaz Guijarro, nacido en Madrid en 1905. José Martínez de Velasco, Calle de. Situada junto a Doctor Esquerdo, fue asignada el 19 de agosto de 1960 en memoria del abogado José María Martínez de Velasco y Escobar, nacido en Madrid el 16 de junio de 1875.

Presidente de la gestora del ayuntamiento de Madrid al ser disuelta la corporación tras la Revolución de octubre de 1934. Detenido por los milicianos tras la sublevación del 18 de julio, fue muerto en el asalto a la Cárcel Modelo de Madrid el 23 de agosto de 1936. En septiembre de 1939 publica su primer artículo en Destino, el semanario que sus amigos catalanes crearon en el Burgos franquista.

Adi Enberg trabajaba para SIFNE, el Servicio de Información de la Frontera Noreste, un servicio de espionaje del Ejército franquista financiado por Francesc Cambó, tareas con las que colaboró también Pla durante su estancia en Marsella. Juan Ignacio Luca de Tena, Calle de. Situada entre las glorietas de Francisco de las Cabezas y Ricardo Velázquez Boscos, el 29 de enero de 1993 sustituyó a la calle de Telémaco, en memoria del comediógrafo, diplomático y periodista Juan Ignacio Luca de Tena, nacido en Madrid en 1897. Miembro de la comisión que cambió el callejero de Madrid tras la ocupación de ésta por los sublevados.

Al acabar la guerra alcanzó el grado de teniente general ocupando los cargos de jefe del Alto Estado Mayor, ministro del Aire, presidente de la Junta de Energía Nuclear y del Patronato del Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica hasta su fallecimiento en Madrid el año 1955. En 1934 fue nombrado Director de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y recibe la Medalla de Honor en la Nacional de Bellas Artes.

Mariano Matesanz, Calle de. Situada entre las calles de Mariano Maristany y Julia Sola, fue incluida en el callejero oficial de de 1958, en recuerdo de Mariano Matesanz de la Torre nacido el 29 de julio de 1867 en Arganda del Rey (Madrid). Situada entre la Ronda de Atocha y el paseo de Santa María de la cabeza, el 29 de noviembre de 1972 fue asignada en recuerdo de Mariano Osorio y Arévalo nacido en Madrid el 8 de junio de 1889. Militante en el partido conservador fue gobernador civil de Santander y subsecretario del Ministerio de Trabajo.

Situada entre las calles del General Orgaz y General Varela, el 25 de marzo de 1955 sustituye a la calle A, en recuerdo a los muertos en Paracuellos de Jarama (Madrid), en noviembre de 1936. Falleció el 12 de febrero de 1955 y sus restos fueron trasladados y enterrados en la nave central de la iglesia del Santuario de la Virgen de la Peña de Francia el 1 de julio de 1956. Desde el Instituto de Estudios Políticos desde su labor periodística, su firma es conocida y reconocida. Sometido a juicio, en noviembre de 1936 fue sacado de la cárcel de San Antón y fusilado en Paracuellos de Jarama (Madrid). Existe también en Madrid una estación de Metro, un hospital y un puente de la Paz.

Miguel Mihura, Calle de. Situada entre la avenida de Camilo José Cela y la calle de Francisco Remiro, adoptó este nombre el 27 de octubre de 2005, en recuerdo del escritor Miguel Mihura Santos, nacido en Madrid el 21 de julio de 1905. Al producirse la sublevación de julio del 36 se encontraba en Barcelona, donde es detenido y encarcelado por los milicianos del Frente Popular.

Obra, Plaza de la. Situada entre las calles de la Masilla y Aparejadores, fue asignada el 9 de marzo de 1962 en un contexto de actividades profesionales, productos artesanales, y en general relacionados con el mundo del trabajo. Pedro Muguruza, Calle de. Situada entre las calles de Juan Ramón Jiménez y Padre Damián, el 8 de julio de 1959 fue asignada en recuerdo del arquitecto Pedro Muguruza Otaño, nacido en Madrid el 25 de mayo de 1893. El topónimo se asignó con motivo de la visita a Lisboa de Francisco Franco en octubre de 1949. El día 22 de abril de 1949 llega a la Ría de Bilbao y tres días después llega a Madrid.

Fue Director General de Arquitectura desde donde organizó, junto con la Dirección General de Regiones Devastadas, la reconstrucción de los destrozos bélicos, entre sus obras de este período destacan los trabajos de reconstrucción de la Ciudad Universitaria de Madrid y el Valle de los Caídos. Acusado de simpatizar con los sublevados, fue trasladado a Madrid e internado en la recién creada cárcel de San Antón, siendo fusilado el 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama (Madrid).